Debido a su bajo costo, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) del estado de Tabasco, Gerardo García Linares, señaló que la mayor parte de los tabasqueños prefieren comprar casas usadas en vez de una nueva.
Asimismo, precisó que es una situación que se da principalmente entre familiares, ya que muchas veces por comodidad en la forma de pago suelen recurrir a estas propiedades que en su mayoría se trata de viviendas económicas.
Comentó que la ubicación siempre suele ser céntrica, pues regularmente la gente suele basarse para realizar su compra en los servicios que la zona les ofrezca y al ser Villahermosa la capital, es fácil contar con centros comerciales, mercados, servicios públicos, cosas que estando en rancherías o comunidades es limitado.
Te puede interesar: Conoce las nuevas modalidades de crédito Infonavit 2020
El dirigente de la Canadevi detalló que la edad promedio de quienes adquieren por primera vez una casa propia continúa siendo de 30 años, pues dijo, es la edad en la que regularmente las personas suelen tener una cantidad de puntos suficientes para adquirir una vivienda, en el entendido que comienzan su vida laboral aproximadamente a los 24 años.