Durante los festejos del inicio de la independencia de México, se registró un saldo blanco en cuando atención a urgencias, reveló el subsecretario de Salud Pública del estado, Leopoldo Gastélum Fernández.
En entrevista, explicó que el Sistema Estatal de Urgencias (SEU) fue la instancia encargada de recabar la información sobre las atenciones proporcionadas en la entidad y especialmente en Villahermosa, y de acuerdo al reporte del 15 y 16 de septiembre, no hubo pérdidas humanas por accidentes.
Agregó que la vigilancia fue permanente por parte de las autoridades, a fin de disminuir la probabilidad de riesgos que afecten la integridad física de los ciudadanos.
En términos generales, apuntó que su área de urgencias brinda un promedio de 50 servicios de atención y traslados, por lo que mensualmente son 140 servicios los que ofrecen, con diversos problemas que les provoca la carencia de personal y de ambulancias.
Cabe destacar que las autoridades en conjunto aplican diversas medidas para evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad, tal es el caso de la aplicación del alcoholímetro.