Un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en la Junta Federal número 36, en exigencia que de pago de la cesantía y vejez, que desde el 2008 no se ha pagado.
El Coordinador Nacional de Jubilados de Pie de Lucha del IMSS, Juan Padilla Galván comentó que la autoridad señala que no se ha pagado este recurso, porque con este se va a financiar el pago de pensiones, lo cual no es así, dado que la pensión es del descuento que se le da como trabajadores.
"De acuerdo al artículo 190, el IMSS a través del Afore debería de entregar este recurso, la intención es que a nivel nacional que se promuevan juicios grupales y se revise la reforma que debería de favorecer a los jubilados, así se interrumpe la aplicación de la jurisprudencia del 2015 y se pague a estos jubilados", dijo.
Son alrededor de 150 personas las afectadas y se adeuda alrededor de 200 mil pesos por cada uno de los jubilados, es decir un adeudo de más de 20 millones de pesos, el cual debió pagarse desde el 2008, pero hasta el momento no ha sucedido.
Te puede interesar: Observaciones de las cuentas públicas tiene "tintes políticos": Jesús Selván
Finalmente, indicó que esta protesta se realizó en 21 estado, con apoyo de los propios trabajadores, de no hacer caso a sus peticiones podría realizar una marcha nacional.