Un grupo superior a las 50 se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad como parte de su inconformidad por las nuevas unidades de transportes público denominado pochimoviles, los cuales serán unidades cerradas de cuatro llantas y con cuatro puertas dos de cada lados.
Los inconformes señalan que las unidades tipo "kiut" son muy costosas para poder darle el mantenimiento adecuado, además de los costosos de las unidades al adquirirlas nuevas, dado que son 135 mil pesos de contado y en pagos de eleva el costo.
El inconforme, Osvaldo Rodríguez precisó que estás nuevas unidades no están autorizadas, debido a que no se han publicado en el diario oficial del estado, ante esta situación buscan regularizarse, pero con las unidades vigentes actualmente, además de que si están dispuestos a regularizarse.
"Somos más de mil compañeros de Tierra Colorada, los Sauces, y otras zonas, por lo cual no quiere las nuevas unidades, aunque apoyan la regularización", dijo.
Por último, denunciaron que en algunas organizaciones han solicitado hasta 30 mil pesos para poder obtener su regularización.
Te puede interesar: COVID-19: Nueva ola de contagios