El lunes 22 de junio, un promedio de dos mil comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) abrirán sus puertas nuevamente como parte de la Nueva Normalidad.
Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Canaco, dio a conocer que estos comercios son parte de los agremiados que tiene en todo el estado y que seguirán los protocolos sanitarios ya establecidos para poder atender a sus clientes.
“Considero que vamos abrir en un 70 por ciento; pero esto va a ser a través de las indicaciones que hay en el nuevo catálogo de regreso a la Nueva Normalidad”, señaló.
Te puede interesar: Remodelan estadio olimpico en Villahermosa por posible arribo de Pumas
Sin embargo, dio a conocer que muchos de estos comercios iniciarán labores este 22 de junio con menos personal y hay otros que debido al tamaño no podrán abrir.
“Si tu comercio tenía 5 o 7 empleados pues vas a reducirlo, si tenía 5 vas a trabajar con tres, pues estamos viendo las medidas de control sanitario y de acuerdo a la dimensión o el espacio que ocupa el negocio, si es un local grande probablemente puedan estar todos, pero si es un espacio pequeño no pueden estar todos, no pueden estar completamente trabajando”, expuso.
El caso del municipio del Centro, comentó que se tiene contemplado que un promedio de 250 comercios inicien actividades el lunes.
Aclaró que conforme se vaya cambiando el semáforo epidemiológico poco a poco se incorporaran las demás empresas entre ellos los cines, gimnasios, iglesias y espacios de concentración masivas.