La Secretaria Desarrollo Económico y Turismo (SDET), sólo logró ayudar a generar en 2017 la cantidad de 12 mil 800 empleos formales en Tabasco, así lo reveló su titular Wilver Méndez Magaña al referirse sobre el plan con el que pretenden rescatar a la entidad.
Tabasco cerró el 2017 con 70 mil 285, personas desempleadas, así lo rezan las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para contrarrestar este efecto el gobierno del estado planea aplicar un plan emergente que anunciarán en los próximos días, refirió el funcionario.
Aunque se negó a dar detalles de cuál será la estrategia que aplicarán para reactivar la economía de Tabasco, expuso que siempre han estado de manera constante en la realización de proyectos que ayuden a la entidad y esta vez no será la excepción.
Al ser cuestionado sobre el plan emergente, atajó manifestando que le gusta el trabajo organizado y por lo tanto no puede dar detalles de un proyecto que apenas realizan en donde su prioridad es atacar las causas que detonan el desempleo y la falta de liquidez en el mercado.
Explicó que la única forma para atacar el desempleo, es formando empresas