El Ayuntamiento de Centro exhibirá y podría llegar a sancionar a los ciudadanos que saquen la basura después de que el camión recolector pase por las colonias.
La medida fue tomada luego que vecinos de la colonia Tamulté se quejaran y realizaran bloqueos por no estar recibiendo el servicio por varios días.
Al respecto en entrevista para un programa radiofónico, el vocero del municipio, Juan Carlos Castillejos, aseguró que esto se debe a que muchos de los habitantes no siguen las indicaciones.
"Veníamos reportando con imágenes a la gente que después de que pasó el camión de la basura la sacan. Hay un poco de inconciencia de los vecinos. Están lógicamente pensando que estamos en otra etapa de la pandemia, y tenemos que poner todos de nuestra parte. Hay que estar atentos, y sacar la basura antes".
Te puede interesar: Actualización diaria de casos de COVID-19 en México
Consideró que, detrás de esta queja y de la ocasionada por el derribo de árboles en Villahermosa, pudiera haber intereses creados, que busquen que el Ayuntamiento de Centro quede mal ante la ciudadanía.
"Ahí ha habido varias acciones, el tema de que se sanitizó; el que se quitó a los ambulantes; y que nos echaron la culpa de cortar un árbol de tamarindo cuando no fuimos nosotros. Hay interés de mostrar que el Ayuntamiento no hace su trabajo".