En un recorrido realizado por Diario Presente por diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, se pudo constatar que una gran cantidad de ciudadanos no respetan la cuarentena impuesta para evitar la propagación del Covid-19 o Coronavirus, declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia. Los tabasqueños, a pesar de que no deberían de salir de sus casas, continúan saliendo a diversas actividades.
Los puntos recorridos fueron la avenida Paseo Tabasco, que es una de las principales de la ciudad, así como también se observó el Parque “Tomás Garrido Canabal”, la zona de Tabasco 2000 y el fraccionamiento Heriberto Kehoe, dónde se logro constatar aún así la salida de personas a las calles a pesar de la cuarentena.
Hay que recordar que la cuarentena comenzó el pasado viernes 20 de marzo y se prevé concluya el 20 del mes de abril, aunque a nivel nacional no se ha descartado la posibilidad de alargar la cuarentena.
Te puede interesar: Expresan solidaridad a Adán Augusto López, tras anunciar que tiene coronavirus
Durante el recorrido se constató que varios restaurantes en la zona de Paseo Tabasco lucen cerrados, mientras que en el parque “Tomás Garrido Canabal” se constató hay personas que salen a ese punto a actividades de recreación, ya sea con la familia o en plan amoroso, esto a pesar del llamado de las autoridades sanitarias de quedarse en casa, para cuidarse y cuidar a los demás, ya que así se busca alentar la curva del contagio de la enfermedad que comenzó a propagarse en el mes de noviembre en China y que hace unas semanas comenzó a afectar el territorio mexicano y a el estado de Tabasco.
También se visitó Galerías Tabasco 2000, la cual es una de las plazas comerciales principales de la ciudad, y pese al exhorto de no salir de casa, hay gente que sigue acudiendo a este lugar a realizar compras o a pasear, solos o acompañados.
“Soy comerciante; la gente aún sale al parque para distraerse, los niños todo el día en casa afecta su salud, por lo cual salen con miedo de infectarse del Coronavirus”, dijo Patricia.
El señor Jonathan Navarro, precisó que: “Nosotros salimos no por diversión sino por necesidad y hemos estado alrededor de 15 días, a comparación de otros países hemos controlado la situación, apresar de tener temor de contagio, pero los niños deben de relajarse y distraerse un poco”.
Finalmente, el padre de familia, Alberto Díaz precisó “yo salgo por la papa de cada día, yo trabajo vendiendo flores, pero en mi caso de mi dependen mis dos hijas y mi esposa, porque no vivimos de aire”.