Este fin de semana les fue retirado el membrete oficial de la Secretaría de Movilidad a los taxis que circulan con amparos, incluso a algunos con permisos apócrifos.
Ante esta situación, el líder de la Federación de Taxis en el estado, Rafael Aguilar Romero, dijo que la medida implementada por el titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Tomás Oropeza Andrade, abonará a que el servicio público sea más seguro para los usuarios.
También, señaló que en los próximos días darán a conocer el retiro de los colores oficiales de la unión de estos taxis que circulan sin autorización y que hoy siguen portando las unidades irregulares, como son el color amarillo y blanco.
Te puede interesar: Se fugan migrantes de la Estación Migratoria de Villahermosa
Por ello, remarcó que las medidas tomadas por la autoridad estatal, representan un gran logro para el gremio taxista y sobre todo para el usuario, dando así mayor seguridad, confianza y brindando un servicio de calidad a la sociedad y a los turistas que hoy en día visitan nuestra entidad.
Es importante recordar que los taxis a los que les fueron quitados los membretes, desde hace cinco años se encuentran amparados y son denominados “piratas” permitidos.
Se estima que hay al menos mil 200 unidades ilegales circulando.
Te puede interesar: Multan por más de 10 millones al PVEM Tabasco