Para elevar la calidad del servicio y atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que antes que termine el año, habrá una inversión superior a los 150 millones de pesos para rehabilitar diferentes áreas, entre ellas, la Torre de Oncología, que es una añeja demanda de los tabasqueños.
Durante la inauguración de la remodelación del Módulo II del Área de Hospitalización de este centro hospitalario, el mandatario estatal aseguró que no se escatimarán recursos hasta lograr la recuperación total del sistema de Salud y la rehabilitación de todos los hospitales en el Estado.
Luego de que varias áreas del “Juan Graham Casasús” fueron abandonadas por las pasadas administraciones, López Hernández señaló que alrededor de 60 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de la Torre de Oncología.
“Vamos a rehabilitar otros módulos y vamos a invertirle a la Torre de Oncología, que aunque ya opera de manera parcial y descarga otras áreas, necesitamos que opere correctamente”, subrayó.
Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el director general del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, el titular del Ejecutivo recorrió el Módulo II de Hospitalización, en el que se invirtieron seis millones de pesos, lo que ayudará a descargar la saturación del área de Urgencias.
Tras agradecer el apoyo, el doctor Víctor Manuel Narváez Osorio, explicó que el módulo cuenta con un área de Terapia de Sueño, preparación de medicamentos, curaciones, central de enfermería, estación de camillas, trabajo médico, guardia de medicamentos y limpieza de material.
En entrevista durante la gira de trabajo en Centro y Macuspana, el mandatario comentó que en el caso de la obra de ampliación del Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”, forma parte de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que indebidamente el Ayuntamiento de Centro en la pasada administración, dio por recibida una obra no terminada, con un presunto desvío de 25 millones de pesos por concepto de rehabilitación de instalaciones eléctricas.