Trabajando intensamente es como se está desarrollando la remodelación de las unidades deportivas de Villahermosa de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Decenas de obreros están redoblando esfuerzo todos los días en la reconstrucción y restauración de algunas áreas, que serán la sede de la máxima justa infantil y juvenil de mayor importancia en el país.
En Olimpia XXI ya están colocando parte de los cimientos y acondicionando el lugar para en breve se tenga una nueva pista y certificada. También ya comenzaron los trabajos en el campo de beisbol y softbol, en los que están restaurando las mallas perimetrales y parte de la estructura de acero.
En la Ciudad Deportiva removieron todo el césped del campo "Ricardito" y la "Jaula", también están restaurando sis inmediaciones.
En las canchas de tenis están desarrollando una intensa restauración, pues además de trabajar en el área deportiva colocarán un muro que se derrumbó hace unos años.
En los campos de pasto sintético de futbol ya fue removió la alfombra, en breve se harán adecuaciones en la superficie.
CERCA DE LOS CERTÁMENES
Las obras se estima que concluirán antes de junio, pues el certamen está programado para realizar desde finales de junio y julio.
El edén mexicano albergará el ajedrez, atletismo, breaking, basquetbol convencional y 3x3, así como beisbol y beisbol 5, judo, futbol femenil, karate, luchas asociadas, softbol, taekwondo y tenis.
- Además de las unidades deportivas la justa se desarrollará en el Gran Salón Villahermosa, el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, Centro de Convenciones y en la Nave 1 del Parque Tabasco.