La reincidencia de personas que ensucian las banquetas, parques y fuentes es común en Villahermosa, a pesar de las constantes notificaciones que realiza el Ayuntamiento de Centro a empresas y ciudadanos en general, informó el coordinador de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar.
La aplicación de multas que van de los mil a 2 mil 500 pesos es lo que reciben los sujetos que son sorprendidos por segunda o tercera ocasión realizando este tipo de actos, sin embargo, el problema prevalece en colonias y comunidades.
Por esta razón, Centro es el que más desechos produce en un día, ya que actualmente la capital de Tabasco llega a acumular 580 toneladas en una jornada, lo cual representa una problemática cuando la ciudadanía opta por depositarla en las calles y alcantarillas.
De acuerdo a Nicolás Mollinedo, el Ayuntamiento de Centro ha realizado al menos 100 notificaciones en lo que va de 2017, debido a los encharcamientos e inundaciones que se han presentado a partir de la generación de residuos sólidos urbanos.