En su objetivo de aumentar las condiciones de seguridad a los ciudadanos e impulsar la conservación y equipamiento de la infraestructura pública, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró esta noche la Rehabilitación de Alumbrado público en beneficio de familias de las colonias Francisco Villa, Vicente Guerrero e Insurgentes.
- La alcaldesa arribó a la calle Congreso de Chilpancingo, la cual recorrió junto con vecinos para constatar la efectiva iluminación con lámparas de tecnología LED y la instalación de brazos metálicos.
En estas tres localidades urbanas se instalaron 207 luminarias y 23 brazos metálicos, distribuidas en 106 Luminarias y 17 brazos metálicos para la colonia Francisco Villa; 97 luminarias y 6 brazos metálicos, a la Vicente Guerrero y cuatro para la colonia Insurgentes.
Luminarias necesarias
Yolanda Osuna, en diálogo con amas de casa y jefes de familia, manifestó que la entrega de estas luminarias en la colonia Vicente Guerrero y una parte de la Francisco Villa, eran muy necesarias, además de callejones que ya se aprecian iluminados por gestión de la delegada municipal, ante la oscuridad total en que se encontraban.
Ahora, resaltó la presidenta municipal, pueden caminar con más certidumbre, sobre todo las madres de familia que se preocupaban por sus hijos, niños y jóvenes; "esta es la diferencia, aquí está el antes y después, con luminarias de primera calidad que dan garantía de muchos años".
Por su parte, luego de la caminata con los vecinos, encabezados por la delegada municipal, María Cruz Suárez Mayo, el subdirector de Alumbrado Público y Energía del Ayuntamiento de Centro, Jacinto Muñoz Utrera, informó que la meta total de la obra es de 640 Luminarias y 192 brazos metálicos, con una inversión de 5 millones 495 mil 907, en la que también se incluyen otras localidades de Centro.
Detalló que los trabajos realizados en las tres colonias consistieron en el suministro e instalación de luminarias con potencia de 70 watts, cuya eficacia es de 150 lúmenes por watt; además, cuentan con un flujo luminoso total de 10 mil 500 lúmenes con vida útil de 100 mil horas y garantía de 11 años.
Los brazos metálicos, agregó, son galvanizados por inmersión caliente que incluyen abrazaderas del mismo material tipo BS, "ya que muchas estaban deterioradas por el óxido".