Autoridades de la Secretaría de Salud han reforzado sus acciones en materia de prevención y filtros en las diferentes terminales tanto aéreas como terrestres donde diariamente arriban cientos de viajantes.
Por tal situación, en lo que se refiere al aeropuerto internacional de Villahermosa, han reforzado los filtros, sobre todo por las personas que proviene del extranjero y de entidades donde hay casos positivos.
Así también, las medidas se aplican en las terminales de autobuses de primera y segunda, por el número de pasajeros que a todas horas y diariamente arriban a la capital del estado.
Te puede interesar: No es un pecado enfermarse de coronavirus: secretaria de Salud de Tabasco
Entre las acciones que llevan a cabo las autoridades de salud, tanto municipal como estatal, está el apoyarse con cámaras termográficas digitales o manuales, además de termómetros digitales de rayos infrarrojos, donde se supervise el estado de salud de cada uno de los viajeros a quienes se les aplica un breve interrogatorio para determinar la procedencia y ocupación del pasajero, además de si padece algún síntoma haciéndoles preguntas básicas.
En las centrales de autobuses de primera, se le otorga a los pasajeros cubre boca y gel antibacterial, tanto a los que llegan y salen de la capital del estado, hacia diversos puntos de la región sureste y el centro del país.
Te recomendamos: Confirman segundo caso de COVID-19 en Tabasco
Cabe mencionar que a pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud de permanecer en los hogares, usuarios del transporte público continúan viajando a diversos destinos.
En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Mario de la Cruz Alcudia, señaló que los filtros que van a estar en el ADO, estarían instalados las 24 horas del día por ser una zona de concentración y dispersión de personas a otros estados.
Mencionó que también los filtros estarán colocados en la central camionera, para vigilar la llegada y salidas de personas.
Al concluir, agregó que tendrán vigilancia sanitaria estricta, y las medidas de seguridad que se están implementando por parte del Gobierno del Estado para ayudar a controlar el Covid-19.