El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Gordillo Bonfil, empezó a realizar recorridos en hospitales del estado, para conocer la problemática del sector salud que se ha venido denunciando.
Ante tal situación, ayer el legislador, realizó una supervisión en las instalaciones del Hospital Comunitario de Frontera "Ulises García Hernández" y con ello, inició una visita programática que realizará por toda la infraestructura hospitalaria de la entidad y que como Presidente de la Comisión de Salud se ha propuesto conocer físicamente el estado que guardan los hospitales de Villahermosa y todos los municipios.
Acompañado de Carlos Tirado Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y Andrés García López, Director del Hospital Comunitario de Frontera "Ulises García Hernández", el legislador atestiguó la operatividad de nosocomio que si bien es cierta muestra avances, aún refleja carencias.
"Queremos conocer personalmente las condiciones en que están funcionando los hospitales, que nos digan cuales son las necesidades y carencias, porque desde mi condición de presidente de la Comisión de Salud, voy a plantear que el gobierno saliente atienda lo urgente y prioritario", expresó.
Asentó que no será hasta que entre en funciones el nuevo gobierno de la República el 1 de diciembre y la administración estatal el 1 de enero, cuando habrá de entregar un documento completo de toda la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos y todas las "dolencias" que tenga el sector salud.