Al reafirmar el compromiso del Gobierno de Centro de garantizar espacios públicos dignos para todos los ciudadanos, así como de proteger y conservar la biodiversidad mediante diversas estrategias, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta conmemoró este viernes el Día del Jardinero 2025, en convivencia con trabajadores del área.
En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, la alcaldesa reconoció el trabajo diario que en equipo desarrollan todos los días las mujeres y hombres de la Coordinación de Espacios Públicos en más de 200 parques de Centro, pues su labor va más allá de un oficio:
Destacó que su administración ha apoyado con el suministro de equipo necesario a los trabajadores para facilitar las tareas de embellecimiento de los espacios públicos -que a la vez son pulmones de la ciudad-, quienes con gran compromiso cuidan y transforman los paisajes naturales que distinguen a esta tierra.
Hoy, expresó la edil de Centro Junto a David Morales Romero, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) Sección 01, se honra a quienes han dedicado su vida a descifrar el lenguaje de la tierra y transformar el esfuerzo en paisajes que alimentan el alma.
Delineó que los árboles, las plantas y las flores que embellecen los parques y jardines de Centro atesoran la historia de manos trabajadoras que, con sensibilidad y esmero, desde muy temprano hasta el anochecer, preservan la riqueza natural del entorno, donde las familias encuentran oportunidades de convivencia y esparcimiento, pues sin jardines, las ciudades no tendrían alma.
Por su parte, el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPADS), Miguel Odilón Chávez Lomelí, reconoció la convicción con la cual realizan su trabajo los jardineros, "a veces a pleno rayo del sol, a la media mañana, a la media tarde, después de todo un día, siguen ahí".
En nombre de sus compañeras y compañeros jardineros, Rosa Laura Zapata Villegas manifestó su agradecimiento a la edil de Centro por ser parte de la loable labor que realizan en beneficio de los habitantes de Centro; "con el embellecimiento de los espacios públicos, los cuales fomentan la convivencia de las familias, en Centro se trabaja con honestidad y resultados", subrayó.
Los jardineros de la Coordinación de Espacios Públicos y de otras áreas del gobierno municipal se ocupan de:
- 151 parques urbanos y 54 rurales
- 38 fuentes
- 3 relojes
- 72 monumentos
- Así como una amplia red de avenidas, bulevares y calles.