Reciben agua sucia hogares de Centro

El vital líquido permanece turbio por los sedimentos del río Grijalva

Durante los últimos días, habitantes del municipio de Centro han registrado que el agua que reciben en sus hogares permanece turbia por los sedimentos del río Grijalva, lo cual ha sido ocasionado por las lluvias que se presentan en la región de La Sierra y en la capital tabasqueña.

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, explicó que las precipitaciones generaron que el líquido obtenido por las captadoras no permanezca con claridad en los hogares. Detalló que los sitios donde se ha registrado la incidencia son Atasta, la colonia Centro, y Carrizal, donde los ciudadanos identificaron que el agua que reciben al comenzar el día va del tono café intenso hasta el amarillo.

“El detalle está siendo atendido a través del desfogue de las válvulas que están con nosotros para sacar el exceso de sedimento y se tiene que ir mejorando. Además con el cambio de administración obviamente tiene que haber un ajuste en la operatividad del sistema”, indicó.

El SAS dio a conocer que los cambios en el color del líquido se registran principalmente en las temporadas de lluvias, ya que la fuerza del agua y los objetos que arrastran los ríos proporcionan tonalidades al líquido que abastecen las plantas potabilizadoras.

Aseguró que en las zonas que dependen de la planta potabilizadora de Parrilla, no se ha identificado la problemática debido a las condiciones en las que se encuentra el torrente donde se capta el vital líquido para los hogares.