En el Gobierno de Centro que encabeza la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta se han desplegado diversas acciones para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.
El objetivo es con base a los principios rectores de los gobiernos de la Cuarta Transformación: no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera, destacó el síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, en el marco del Taller de Sensibilización para las Empresas.
Acompañado del subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, quien acudió en representación del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el regidor destacó que este taller es un esfuerzo coordinado entre el sector empresarial, el gobierno, la sociedad civil y por quienes puedan resultar beneficiados con un empleo.
El síndico de Hacienda subrayó que entre todos los sectores se puede construir un municipio incluyente, equitativo y justo, donde cualquier persona pueda ejercer su derecho al trabajo, de autorrealizarse, apoyar a sus familias y aportar al desarrollo de Centro, Tabasco y de México.
Junto al encargado de despacho de la Oficina General del SNET, Erick Padierna Landero, felicitó a los hombres de negocios por su contribución, sin la cual sería imposible incluir en sus filas laborales a una persona con discapacidad, la cual -remarcó- se esforzará en cada momento por ser digno de la oportunidad que le brindaron.
En este taller, al cual asistieron las regidoras Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, Tila del Rosario Hernández Javier y funcionarios municipales, la responsable de impartirlo por parte del SNET, Lizbeth Yuridia Candelero García, enfatizó que el objetivo es promover en el tejido empresarial la inclusión laboral, pues se tiene una idea errónea de los conceptos de discapacidad.
Beneficios fiscalesDe igual forma, informó cuáles son los beneficios fiscales que pueden obtener las empresas al contratar a integrantes de la población en condiciones de vulnerabilidad.
También, resaltó que el regidor Daniel Cubero Cabrales es un ejemplo de lucha al reducir la brecha de diferencia que hay con los grupos vulnerables en Tabasco.
Indicó que el SNET, del año 2019 a la fecha ha atendido a más de 4 mil 200 ciudadanos con discapacidad, de los cuales 2 mil 900 son hombres y un mil 300 son mujeres, logrando vincular a más de mil ciudadanos a un empleo formal.
Por ello, agregó, la administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tiene el compromiso de fortalecer la relación que hay entre el estado con el sector privado, pues a través del SNET se cuenta con un Centro de Evaluación de Habilidades para Grupos Vulnerables a fin de dar certeza a los empleadores de que contratan a personas capaces para realizar las actividades encomendadas.
Finalmente, el encargado de despacho del SNET, Erick Padierna Landero, dijo que se debe contribuir siendo inclusivos, mejorando las capacidades, oportunidades, accesibilidad y el respeto a la dignidad de los grupos vulnerables.