Con el objetivo de celebrar la vida, decenas de Tabasqueños realizaron una caravana, para protestar en contra del aborto y la eutanasia en el estado, dicha movilización comenzó de la Ciudad Deportiva y concluyó en la glorieta a la fuente de los niños traviesos.
Los ciudadanos que portaban camisa blanca y globos o corazones en tonalidad blanco y rojo, manifestaron que el Congreso Local, debería de priorizar sus esfuerzos en otros rubros y no en la legalización del aborto y la eutanasia.
En este sentido, la Coordinadora de Comunicación del Frente Nacional por la Familia, Silvia Romero Tapia comentó que los congresos locales, así como el federal deberán de apoyar iniciativa como "Provida" y "Profamilia", además del valor a la vida y la familia.
"Rechazamos de manera contundente las iniciáticas federales y locales englobadas en lo que Olga Sánchez Cordero llama y promueve como la Agenda de la democratización de la familia que buscan legalizar el aborto, la eutanasia e imponer la ideología de la confusión de género a la niñez, a la institución matrimonial y a la familia, así como legalización de la marihuana", dijo.
#Fotogalería ?? "Claxonazo por la vida" Así inició la caravana de vehículos en la Ciudad Deportiva, en apoyo a la iniciativa ProVida y ProFamilia existente en el Congreso Local ?? https://bit.ly/2MXA4b3
Publicado por Diario Presente en Domingo, 14 de febrero de 2021
Hay que destacar que la legalización del aborto es el interrumpir el embarazo con límite de hasta las 12 semanas de gestación, cómo sucede en la Ciudad de México con sus especificaciones, mientras que la eutanasia es la pérdida de la vida asistida o medicada de un paciente en fase terminal de una enfermedad.