Al menos cinco comunidades del municipio de Centro registran bajo voltaje en el servicio de energía eléctrica que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual es derivado del incremento del uso de luz en los domicilios según reportó la empresa productiva del estado.
Las rancherías Buenavista, Anacleto Canabal, Lázaro Cárdenas y Corregidora son algunos de los sitios donde han emitido reportes de apagones y un bajo nivel de energía en hogares y comercios, lo cual se presentó principalmente desde el pasado viernes 17 de mayo.
De acuerdo al ciudadano Martin Pérez Castellanos, habitante de la ranchería Corregidora, el problema ha generado la pérdida de electrodomésticos por las “bajas y altas” de luz que identifican en las comunidades, por lo cual solicitaron que el problema sea atendido a fin de no continuar generando pérdidas a los ciudadanos.
“Primero eran apagones que duraban casi seis horas, pero ahora ya es bajo voltaje, lo cual nos asusta porque la mayor parte de los aparatos no funcionan así. Además, los transformadores hacen ruido, por lo que tememos que exploten o suceda algo que afecte a los vecinos”, informó a Diario Presente.
Cabe recordar que derivado de las altas temperaturas que se registran en Tabasco, el consumo de energía eléctrica muestra un incremento en la entidad de 23.3 por ciento de acuerdo a los datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).