Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tabasco, indicó que esperan que en el nuevo decreto el Regimen del Estado les posibilite un más grande aforo de comensales, cuidando continuamente los protocolos sanitarios.
Con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, restauranteros en el Estado esperan que las ventas extiendan en un 50 por ciento y comiencen a recuperarse de las pérdidas que tuvieron por la enfermedad pandémica del Covid-19.
Dijo que a lo largo de la enfermedad pandémica tuvieron ventas del 20 al 30 por ciento, sin embargo ahora con las novedosas posiciones esperan un repunte más grande. “Esperamos un crecimiento del 50 por ciento; al principio de la emergencia hubo mucha pérdida, cerraron negocios. Acorde ha ido avanzando el cambio en el semáforo y dependiendo de la temporada, las ventas han incrementado, la población llega con más confianza a los negocios”, indicó.
Aun cuando sin ofrecer cifras, Isidro Pérez reconoció que a lo largo de la enfermedad pandémica varios establecimientos dedicados a la comercialización de comida fueron multados por incumplir con las posiciones sanitarias, aun cuando ya han enmendado las visualizaciones.
Frente a la cercanía de fechas de ventas relevantes como el “Día del Niño”, la presidenta de la Canirac indicó que pedirán a los aliados que examinen sus tácticas, como las promociones que hacen, para evadir aglomeración de individuos.
Por su lado, el mandatario de la Agrupación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González, estimó una recuperación económica para la zona para las vacaciones de verano frente a el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico en la entidad por coronavirus.
El jefe empresarial indicó que por ahora esperan un incremento gradual con la abertura de más habitaciones, la renta de los salones de celebración y la entrada a las albercas.
Sin embargo, apuntó que a partir de todo un año llevan capacitándose para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias frente a la llegada de más huéspedes.
“Es un factor bastante fundamental para nosotros mismos, ya que ya nos posibilita abrir los salones de eventos, aun limitados, con sana distancia y tomando todo en orden, empero además la abertura de las albercas, más grande ocupación en los hoteles, yo pienso que va haber la abertura de ciertos sitios públicos e aumentará el turismo en aquel sentido”.
De esa forma, Cobo González señaló que por medio de las redes sociales de la sociedad y de los hoteles aliados se está promocionando a la entidad para recibir visitantes.
Te puede interesar: Vacunación COVID: Segunda dosis para primer apellido con "N" a la "Q"
Esperan que las ventas extiendan en un 50 por ciento
Prevén restauranteros y hoteleros repunte en ventas por cambio en el semáforo epidemiológico
Esperan que las ventas extiendan en un 50 por ciento