El presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta reportó que al menos cinco escuelas primarias ubicadas en el municipio de Centro están presionando a los alumnos para regresar a clases presenciales, a pesar de que en esta demarcación no de iba a regresar a clases presenciales.
Comentó que entre dichas escuelas se encuentra el Centro de Atención Múltiple ubicado en la Colonia Tierra Colorada, la escuela Luis Donaldo Colosio ubicada en la Colonia Casa Blanca y la primaria Santos Degollado de la Colonia Atasta, entre otras, las cuales han recibido reportes.
Precisó tener conocimiento de que son los supervisores de zona quienes están obligando a los directivos y maestros a retomar las clases presenciales en Centro, cuando este municipio debe ser de los últimos en entrar a esa modalidad debido a la pandemia.
"Si hay reportes de que los padres de familia están siendo obligados en llevar a sus hijos a la escuela a estar de los altos índices de contagios que hay en Tabasco, no se debe de hacer y esperemos la autoridad estatal realice las medidas adecuadas para dar solución al problema", indicó.
Cabe recordar que el gobierno de Tabasco determinó que los primeros municipios en regresar a clases presenciales serían Jonuta, Emiliano Zapata, Jalapa, Balancán, Tacotalpa, Teapa, Centla y Tenosique.
Te puede interesar: Alerta Profeco por licores que no cumplen con su etiqueta