Hasta 10 mil pesos de multa tendrán que pagarle al Ayuntamiento de Centro los comerciantes del mercado ‘José María Pino Suárez’ que para el día 8 de enero no dejen de exhibir sus artículos a las afueras de sus negocios.
De acuerdo al locatario de la Unión de Talleres y Similares, Luis Alonso Melchor, está situación perjudicaría las ventas de los comerciantes que están ubicados en los pasillos ‘muertos’, pues de esta manera los pocos que en ellos están abiertos no podrían darse a notar.
Y es que refirió que al haber pocos negocios abiertos en este tipo de pasillos, la gente acostumbra a pasar de largo y la única forma que tienen para ver que hay algunos operando es a través de esta manera, que los comerciantes tengan afuera su mercancía.
Por lo que exhortó al Ayuntamiento de Centro permitirles seguir exhibiendo sus productos al menos hasta que el resto de los comercios abran sus puertas, dado que de otra manera no lograrían lograr las ventas deseadas.
“Si nos privan de esto, no venderíamos nada. Abajo por lo que sé hay buena afluencia pero acá no, así que considero nos tendrían que tener consideración si verdaderamente no nos quieren afectar”, señaló.
Sin embargo, confió que serán atendidos a través de la actual administradora del mercado, Guillermina del Socorro de la Peña Marshall, pues dijo que se han acercado desde su postura en el cargo a solicitar sean atendidos, sobre todo ahora que es inicios de año y necesitan ‘levantar ventas’.