Premio Semper Altius 2020

gh

El Instituto Cumbres inició el ciclo escolar 2019-2020 con la inauguración de un classroom especialmente para estimular la capacidad psicomotriz de los niños desde el primer año de vida.

En presencia de madres de familia, el director del centro educativo, Luis Fernando Bedoya Espinosa, explicó la importancia de esta aula dentro del recinto y que los infantes acudan a ella.

En ese sentido, precisó que el salón está equipado para atender situaciones de psicomotricidad fina, gruesa, desarrollo de tono muscular, etc. Asimismo, detalló que el aula está capacitada para atender a niños con capacidades diferentes.

“Este salón nos permitirá detectar de manera oportuna cualquier situación a nivel motriz que no pudiera andar bien en el menor y que pudiera repercutir en su desarrollo neuronal con el paso de los años”, sentenció.

De igual manera, sostuvo que son el primer Instituto en el estado de Tabasco que cuenta con este tipo de aulas, que le podrá garantizar al padre o a la madre, que su hijo recibirá un aprendizaje completo.

Cabe mencionar que el Instituto Cumbres también dio por inaugurado el pasado lunes la remodelación del patio de preescolar, donde además de contar con la tradicional resbaladilla, el niño podrá disfrutar de una mini pista de carros.

Bienvenidos.