Los cambios en el voltaje y los apagones que se han registrado en la capital tabasqueña han generado que semáforos fallen en su programación o incluso dejen de funcionar ante las modificaciones de la energía eléctrica, informó la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll.
En entrevista, detalló que los semáforos ubicados en la avenida México son algunos de los que han presentado daños desde hace aproximadamente dos semanas, lo cual fue reportado y atendido por las autoridades a fin de gestionar los recursos para su reparación.
“Tuvimos un problema con el cambio de voltaje, el cual fue bastante fuerte porque un transformador fue el que tuvo una adecuación muy fuerte y nos dañó el gabinete donde se controla el área”, refirió.
Ante esta situación, indicó que deben esperar los recursos financieros para repararlos, ya que la Secretaría de Movilidad es la instancia encargada en la inversión de los semáforos”, abundó.
Cabe señalar, que de acuerdo a las autoridades diariamente se presenta un incidente en donde se daña el mobiliario urbano, específicamente los semáforos, quedando inservibles y también, la PEC se ve obligado a destinar personal.
Es necesario recordar que el cruce de avenida México y el periférico Carlos Pellicer Cámara es de vital importancia para los ciudadanos que circulan por la zona, ya que la zona conecta a instituciones escolares, plazas y conjuntos habitacionales, por lo que la coordinación de los semáforos es vital para evitar accidentes.
Ante las fallas, elementos de la PEC se encuentran auxiliando a los conductores, ya que durante las horas “pico” se identifican embotellamientos y conflictos entre choferes.