Por tentativa de homicidio, robo y delitos del orden familiar, aprehende FGE a siete personas

Se aplicaron acciones ministeriales en distintos operativos en cuatro municipios, para la obtención de resultados

Mediante diversos operativos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se dio cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión, que dieron como resultado el aseguramiento de siete personas como presuntas responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo, lesiones e incumplimiento de las obligaciones familiares.

Fueron localizados en los municipios de Centro, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca, siendo notificados de los mandamientos en su contra, respetando en todo momento sus derechos humanos, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades judiciales que los requieren.

DETENIDOS POR HOMICIDIO Y ROBO

En un primer operativo y en atención a las investigaciones por un hecho de homicidio calificado en grado de tentativa, radicadas bajo la causa penal 222/2021, fueron localizados sobre la carretera Comalcalco-Cunduacán, Cruz Ángel “N” y José Enrique “N” para su detención.

Por un hecho de robo a comercio, fue detenido en la carretera Villahermosa-Frontera Darwin “N”. En otro operativo, elementos ministeriales destacamentados en el municipio de Cárdenas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Luis Enrique “N”, como presunto responsable de robo a casa habitación con violencia y en pandilla.

OTRAS DETENCIONES

En la colonia 17 de Julio del municipio de Nacajuca, fue ubicado y detenido José Guadalupe “N”, quien era solicitado por el Juez de Control como probable responsable del delito de lesiones, cometido en agravio de una persona de sexo masculino.

En dos operativos más, en los municipios de Centro y Jalpa de Méndez, la FGE logró la aprehensión de Duglas “N” y Rito “N”, respectivamente, quienes eran solicitados por la autoridad judicial como presuntos responsables de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Te puede interesar: Zonas de Villahermosa han perdido plusvalía por diversas situaciones