Lo recaudado durante los cuatro domingos que se instalará dicha colecta, será vendido, para posteriormente poder apoyar con despensas, medicamentos o estudios, siempre y cuando sean solicitados ante la asociación civil.
Los días de la colecta son los domingos de 10 de la mañana a 15 horas, de los cuales ya han pasado dos fines de semana y faltan por organizar el domingo 31 de octubre y el 7 de noviembre, debido a esto aún no se tiene un estimado total de cuánto se recolectará.
El presidente de la fundación, Juan Torres Fócil explicó que esto será principalmente para más despensas, dado que en febrero por la pandemia del Covid-19 no pudieron realizar ningún tipo de actividad como el kilómetro de ayuda, sin embargo, no se ha dejado de apoyar a los ciudadanos.
"Un total aún no tenemos, pero si se registra una buena participación de los ciudadanos, principalmente de material como papel latas y tapas de plástico, el primer domingo se lograron llenar seis camionetas tipo pick up de todo el material reciclado", indicó.
Por último, señaló que lo recolectado será vendido a las empresas locales o las más cercanas, y el dinero será para armar más despensa y poder donarlas a los niños que padecen cáncer, que suman alrededor de tenemos 400 menores.
Te puede interesar: Abrirán panteones el 'Día de Muertos'