Al poner en servicio la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Fraccionamiento Blancas Mariposas, una obra que fue construida hace 20 años pero que ´no funcionó ni un minuto´ y se dejó abandonada, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sentenció que con la llegada de la Cuarta Transformación a Tabasco se acabaron las excusas y los compromisos se cumplen en beneficio de la gente.
Inversión
- Acentuó que con la renovada infraestructura en la que se invirtieron casi 14 millones de pesos, el Ayuntamiento de Centro tiene en marcha acciones para asegurar no solo el abasto de agua de calidad, sino también el debido tratamiento del vital líquido para que la población disfrute de entornos saludables y sanos donde crecer y vivir.
Acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, Carlos Merino resaltó el proyecto integral que incluye a la nueva Potabilizadora Carrizal II, la plataforma de captación y el Acueducto Usumacinta, que comenzó a construirse con una inversión de alrededor de mil millones de pesos.
Lo anterior indicó, será para dar solución integral a los problemas de abasto de agua potable que viven algunas colonias de Villahermosa y de turbiedad en el suministro.
Afirmó que aunque su administración tiene los tiempos cada vez más medidos por el fin de sexenio, en vez de caer en desesperación como se hacía antes, hace bien la tarea, y dejó claro que atrás quedaron los tiempos en los que se simulaba la entrega de obras y se llevaban apoyos de último momento con la única intención de ganar adeptos.