Para evitar el ingreso de sustancias ilegales en la escuela secundaria Federal número 4 “Jesús Reyes Heroles”, del municipio de Centro, instalaron cámaras de seguridad, con las cuales vigilarán todas las actividades de los menores.
Por los resultados que se han dado en esta institución educativa se estima que también se replique en otras como en la Federal 1, ya que dentro de las escuelas se buscan los mecanismos para garantizar la seguridad de los estudiantes, tanto al interior como al exterior.
Esto, indicaron las autoridades educativas, porque hay personas vinculadas al crimen organizado acechando a los alumnos para poder realizar actividades de narcomenudeo.
Te puede interesar: Tabasco, entre los 5 estados con más opacidad de información
“Esto será un factor clave para prevenir el ingreso de esas sustancias e identificar a los traficantes que participen en este tipo de diligencias”, expuso el diputado Carlos Mario Ramos Hernández presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Tabasco.
“El problema de inseguridad es grave dentro y fuera de las escuelas, con la implementación de cámaras grabando las 24 horas los 365 días del año puede ser que se inhiba la delincuencia organizada en cuanto al narcomenudeo y robos; el sistema cuenta con alertas de alarmas y detección, así como reconocimiento de rostros”, explicó el diputado.
La colocación de cámaras también busca inhibir el bullying entre los alumnos del plantel.
Así también, expuso que llevan cerca de 50 escuelas donde se trabaja este tipo de programas, en colaboración con padres de familia y algunas asociaciones civiles.