Como parte del programa "Mi lugar seguro contra la violencia", la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió a alumnos y alumnas de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Alfa y Omega.
Los 15 estudiantes -que cursan el primer semestre- fueron recibidos por el director de Inteligencia, quien les presentó al personal que labora en las áreas de monitoreo, investigación técnica, y para la prevención de delitos informáticos.
Junto al docente Joel Antonio Peralta Rodríguez, conocieron las actividades de ciber-patrullaje, asesoría, atención ciudadana y de colaboración con otras agencias de la FGE que realizan los integrantes de la también llamada Policía Cibernética.
Así como los delitos informáticos y conductas que más predominan en la entidad, como la suplantación de identidad, sexting, grooming, ciberbullying, ciberviolencia de género, fraudes, extorsión y pornografía infantil. Ante lo que se les exhortó a ser parte de una generación que actúe con civismo digital y tomando medidas preventivas.
De igual forma, se atendieron los diversos cuestionamientos que efectuaron las y los estudiantes de la materia Derecho Digital
.