Desde el fin de semana pasado, decenas de ciudadanos han criticado en redes sociales a una persona de la tercera edad que fue fotografiada paseando en una plaza comercial de Villahermosa.
La polémica que desató la imagen se debe a que la persona lleva consigo un tanque de oxígeno y los usuarios de redes sociales presumen que se trata de un paciente de coronavirus.
De acuerdo con la publicación encontrada en redes sociales, la persona y sus acompañantes fueron fotografiados este sábado 9 de enero. Sin embargo, estas afirmaciones no han sido confirmadas por el centro comercial ni por ninguna autoridad.
A raíz de la publicación, cientos de personas lanzaron críticas, pues afirman que es una irresponsabilidad del centro comercial dejar pasar a una persona enferma en plena pandemia por COVID-19.
Ante esta denuncia social, las autoridades de la plaza comercial informaron que siguen protocolos para permitir la entrada a sus instalaciones, pero si una persona no presenta síntomas y cumple con las medidas, no se le puede impedir el acceso.
Además, la Secretaría de Salud reportó que no se ha presentado ninguna denuncia oficial y agregó que la persona de la fotografía podría requerir el apoyo de oxígeno por tener algún problema de salud distinto al COVID-19.
Te puede interesar: Más de 3 mil establecimientos han sido sancionados por no respetar las medidas sanitarias