El vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos comentó que en algunas zonas como Gaviotas donde hay problemas de poca presión del agua, realizan “pandeos”, es decir, se manda unas horas a una zona y luego a otra zona.
“En esta ocasión, por problemas de turbiedad en los ríos se pararon la plantas… En Pueblo Nuevo de las Raíces, Revolución, Agraria, ahí el presidente municipal, fue a una visita para echar a andar la reconstrucción de estas plantas y en lo que se reconstruye se tiene que pandear el suministro”, apuntó.
En este sentido, dijo que los problemas que se enfrentan en el municipio, es derivado a los años de operación de importantes plantas como la Villahermosa, el que la población se incrementó con el paso de los años y la necesidad de que se haga una reingeniería en la materia.
Te puede interesar: Padecen familias de suministro de agua potable; SAS da a conocer principales causas
Respecto a los robos, aunque hace más de un mes no se reportan ilícitos en plantas potabilizadoras, estas no se escapan del hampa y un ejemplo de ello es la planta potabilizadora ‘La Isla 1’ en el municipio de Centro, los delincuentes se han llevado material eléctrico con un valor estimado de 300 mil pesos.
Cabe mencionar que en el año se han registrado cuatro robos a plantas potabilizadoras en el municipio.