Con pipas, más de 25 mil familias de la colonia Indeco y zonas aledañas se abastecen del vital líquido, ante la falta de agua en la capital del estado, debido a la turbiedad del agua y las ruptura de una tubería en la zona de la obra de Ruiz Cortinez.
El delegado de la colonia Indeco, Gamaliel Gómez, preciso que la autoridad municipal solo manda una pipa de agua para toda la colonia lo cual no se da abasto, por lo que pidió al ayuntamiento de Centro y el gobierno estatal a que se coordinen en apoyo a los ciudadanos.
Te puede interesar: Irrumpen vivienda y asesinan a productor de caña en Tabasco
Comentó que el agua se reparte por zonas en la colonia la cual es una vez a la semana, es decir que si el lunes se da el vital líquido a la primera etapa de la zona habitacional, el martes se da la segunda etapa, además de otros días a los fraccionamientos o zonas aledañas a la colonia.
"Decenas de ciudadanos son los que no tienen agua actualmente, la autoridad municipal solo manda una pipa diaria, no da abasto, para toda la colonia, por eso requerimos del apoyo del gobierno que mandé más pipas, el ayuntamiento o el gobierno del estado", dijo.
Finalmente, comentó que se le debe de dar solución al problema porque la gente dejó de lavar ropa o hacer otras actividades que pueden realizar, como el lavado de patios o manos para evitar la contagio del Covid-19 (Coronavirus).