El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que el sector esta solicitando el retiro de puestos informales de los alrededores del mercado José María Pino Suárez, pues estos merman las ganancias de las empresas legalmente establecidas.
Indicó que ante la permanencia de poco más de 400 vendedores ambulantes a los alrededores del mercado José María Pino Suárez, comerciantes y restauranteros urgieron a las instancias municipales encargadas de la normatividad y fiscalización, una limpia del mismo.
Toma precauciones, así estará el clima este domingo
Destacó que actualmente está manteniendo pláticas con el ayuntamiento de Centro para una posible reubicación, pues los puestos informales de comida, películas piratas, ropa y calzado que operan en el sitio, merman las ganancias de las empresas establecidas.
Además, explicó que la zona necesita tener mayor fluidez vial para que las personas que van a comprar, descargar o transitar, lo puedan hacer sin dificultades, aunado a la buena imagen que requiere el lugar, sobre todo por la remodelación que acaba de tener y que pronto será inaugurada.
“El Centro Histórico de cada ciudad es lo más representativo y por eso necesita tener un libre desplazamiento y si se tiene banquetas invadidas, aparte de que afecta la parte urbana, crea caos vial”, señaló.