Desde ayer, los “Reyes Magos” comenzaron a salir a las calles con la finalidad de poder conseguir aquellos juguetes que a través de una carta dejaron los niños en el nacimiento o árbol navideño.
Sin embargo, los Reyes Magos no tomaron en cuenta que la emergencia sanitaria por Covid-19 aún prevalece en la entidad y que el semáforo epidemiológico podría pasar de naranja a rojo, debido a la falta de conciencia de aquellos que continúan realizando aglomeraciones.
En este sentido, el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) llevó a cabo un recorrido en diversos puntos de la capital del estado, donde se pudo a preciar largas filas para poder entrar a aquellos recintos a donde llegan los “Reyes Magos” a adquirir los juguetes más solicitados.
Cabe mencionar que son las muñecas, bicicletas y carros de control los más solicitados por los pequeños, sin dejar atrás los teléfonos celulares, así como las consolas de video juego los artículos que más se están llevando, aún cuando estos no pertenecen dentro de los artículos considerados como esenciales.
Te puede interesar: Tabasco registra 149 casos nuevos de COVID-19
Sana distancia
Hay que hacer mención que esta ocasión los “Reyes Magos” deben de portar cubre bocas, así como guardar la sana distancia, cosa que no se aprecia mucho en aquellos negocios que están esperanzados en repuntar su ventas en estos días.
Por lo pronto, la esperanza sigue vigente en unas simples letras que fueron plasmadas en una hoja de papel de donde se guían los reyes magos para complacer a quienes en la actualidad se les conoce como “los reyes del hogar”.