Pese a llamado a quedarse en casa, se divierten sin sana distancia

Familias asisten al parque Tomás Garrido ignorando los protocolos de prevención

A pesar de la segunda ola de contagios de Covid-19 (Coronavirus), decenas de ciudadanos acuden sin temor alguno al parque Tomas Garrido Canabal, donde incluso muchos no guardan la sana distancia y no utilizan cubrebocas.

En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se pudo observar que en este parque emblemático de la capital del estado, a pesar de algunas indicaciones en el mismo parque, no se respetan y se mantiene poca distancia social.

 

Te puede interesar: Blindan Frontera Sur por caravana

IRRESPONSABILIDAD

Además, se logró constatar que algunos ciudadanos no portan el cubrebocas adecuadamente, no usan gel antibacterial y mucho menos se aplica la sana distancia, esto a pesar de que el parque solo está abierto para hacer actividades físicas.

De acuerdo al ayuntamiento de Centro, las actividades en los parques como Tomás Garrido, La Choca y la Pólvora, son solo de ejercicio en horarios establecidos, pero se logra ver a ciudadanos realizando actividades de otro tipo en este parque.

Se ha logrado observar niños, personas adultas y jóvenes, jugando en las áreas establecidas para esta actividad, tomándose foto o solo ingiriendo alimentos.