Pese a las restricciones de movilidad del transporte público y el horario de los comercios no esenciales y cierre de los mismos, la afluencia de personas en el mercado José María Pino Suárez y sus calles aledañas, así como en la Zona Luz y supermercados, no ha disminuido.
Esta situación se ha podido apreciar durante toda la semana a todas horas, donde la afluencia de ciudadanos hace que sea imposible guardar la sana distancia y se olviden en gran medida de las medidas restrictivas aconsejadas por al Secretaría de Salud para evitar más contagios y con ello que se saturen los hospitales.
En este sentido, muchas avenidas de la capital tabasqueña, como Ruiz Cortines, Francisco I. Madero, Zaragoza, Bastar Zozaya, José María Pino Suárez y Constitución lucen abarrotadas por automovilistas y peatones como cualquier otro día de semana.
Te puede interesar: Reubican módulo de prueba COVID al estacionamiento de la Plaza Sendero
SE NECESITA MAYOR CONCIENCIA
Sobre este tema, David Palomino Ruiz, presidente de la Unión de Farmacias Independientes, señaló que a pesar de los decretos emitidos el lunes por el Gobierno del Estado, la afluencia de personas en esta zona no ha disminuido.
Agregó el dirigente farmacéutico que las personas aunque se les dificulte la movilidad, están saliendo y por ello, es necesario que para reducir la movilidad debería de haber más consciencia y educación de la ciudadanía en general.