El cronista de la ciudad, Geney Torruco Sarabia, aseguró que el parque “Benito Juárez García”, con más de un siglo de haber sigo construido es considerado patrimonio de los tabasqueños.
Dijo que también es la mejor forma de homenajear al Benemérito de las Américas, un gran hombre que es considerado ejemplo para todos los mexicanos.
En entrevista, el historiador tabasqueño, dijo que durante muchas décadas este recinto ha sido mudo testigo de la transformación de la ciudad de Villahermosa y acontecimientos memorables que han marcado la historia del Estado.
Recordó que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1904 por el ex gobernador el general Abraham Bandala y el ex alcalde de Centro, Salvador de la Rosa.
El también catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recordó que un inició se llamó “Paseo Benito Juárez”, y tenía un busto de bronce, que años después fue cambiado por una estatua.
El 21 de marzo de 1903 durante la celebración del 97 aniversario de su natalicio, se anunció la construcción del parque, la cual inició el mes siguiente.
Durante la ceremonia inaugural del “Parque Jardín Benito Juárez” el 16 de septiembre de 1904, el discurso estuvo a cargo del joven de 14 años, Rafael Martínez de Escobar, a nombre de la Dirección General de la Institución Pública.