Desde hace ya más de 20 años, aquellas personas que encontraron una muerta trágica en las carreteras de Villahermosa y no eran identificados eran enviadas a la fosa común que estaba ubicada en el panteón de Sabina, lugar de donde se escucha que emanan lamentos y gritos de almas que vaga en busca de su destino.
De 57 años de edad y habitante de toda la vida de la zona, Ezequiel Gómez Hernández, relató que en dicho lugar se han visto siluetas que deambulan por las tumbas sobre todo por las noches, donde el arrastre de las cadenas se escuchan por la madrugada.
“Hay ocasiones que los lamentos parece que salieran directo de aquel grupo de tumbas que no tienen nombre”, reveló.
Llegando a un grupo de espacios en el que solamente se pueden observar unas lápidas de concreto que con fechas son identificadas, ahí yace los restos mortales de una mujer que en 2006 fue localizada sin vida, sobre la carretera hacia Cárdenas.
Te puede interesar: Dama de blanco deambula en panteón central de Villahermosa
Esta mujer alrededor de las 03:00 horas se le ve salir del panteón municipal y al tomar el camino principal de Sabina su imagen va desapareciendo poco a poco.
“No es la única, y no precisamente en estas fechas se escuchan los lamentos, hay meses que la tranquilidad se logra apreciar en el aire”, relató el entrevistado.
Además, recordó cierta ocasión cuando su piel se le erizó por completo debido a la presencia sobrenatural de un niño.
“Iba hacia mi casa, cuando de la nada me tomaron de la mano derecha, su mano era fría pero frágil, de inmediato baje la mirada”, expuso.