Padres de familia de la escuela primaria, "Benito Juárez" de la ranchería Ixtacomitán segunda sección se inconformaron, porque les quieren cambiar de director en plantel educativo, esto a pesar de otras solicitudes.
De acuerdo a los inconformes han solicitado un intendente o un maestro, pero la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), ha mandado un nuevo director, el cual no solicitaron y mucho menos querían fuera cambiado.
De acuerdo a la señora, Olivia Arias el nuevo director llegó este viernes a la escuela multigrado, el cual no fue avisado por parte de la Setab, así mismo señaló que de acuerdo a la Setab no se debe de cambiar un director de escuelas multigrado, dado que no es necesario, además del nuevo director tiene referencias negativas en otras escuelas que ha estado.
"Sabemos porque investigamos que el nuevo director trae muy malas referencias lo han cambiado de diversas escuelas, que pedimos que no sea cambiado el director y que se nos mande o el nuevo maestro o el conserje, siendo una petición de hace más de 12 años", dijo.
Finalmente, indicó que la escuela estará tomada hasta que la Secretaría de Educación de Tabasco, realmente haga caso a las peticiones que hacemos y no a los cambios que ellos quieran hacer.