El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, exhortó a los tabasqueños con COVID-19, a que en el momento en que empiecen a manifestar dificultad respiratoria o cualquier otro síntoma relacionado con la enfermedad, acudan de inmediato atenderse y no esperar a que su nivel de oxigenación disminuya, para no poner en peligro la vida.
Al respecto Víctor Narváez Osorio, director general del nosocomio apuntó que a pesar de que en las últimas semanas el número de hospitalizados ha disminuido considerablemente, la cantidad pacientes que arriban a la unidad médica en condiciones críticas se mantiene, ya que se esperan hasta el último momento para acudir a recibir atención médica por miedo a la hospitalización y al aislamiento.
“Todo gira alrededor de algo que se llama miedo, a nadie le gusta estar solo, esta pandemia no es como algunas otras, en donde pueda tener al familiar a lado, ahora el paciente que entra y se interna tiene que estar solo y el personal médico tiene que usar un equipo de protección para evitar los contagios” expuso.
Te puede interesar: Mintieron para recibir vacuna, incluidos funcionarios
Por ello, llamó a la población a que en el momento en que empiezan a manifestar dificultad respiratoria, acudan de inmediato al hospital para recibir en mejores condiciones la atención médica y que el cuadro de la enfermedad se pueda llevar de mejor manera sin que esto comprometa la vida del paciente.
Narváez Osorio advirtió que han detectado que muchas personas ya le han perdido el respeto y el miedo al COVID-19 y ya andan en la calle.