El plan emergente que requiere la empresa Transbus para cubrir con la demanda de usuarios deberá ser presentado por la Secretaría de Movilidad, pues será dicha instancia la que dé a conocer las medidas que se tomarán tras el vencimiento del contrato de las unidades suburbanas que apoyan con unidades.
El presidente del corredor UJAT-Bicentenario, José Luis Montoya López reconoció que el gremio no cuenta con capacidad para trasladar a los ciudadanos que dependen de esta modalidad para acudir a sus centros de estudios y trabajo.
“En días pasados se conformó un equipo de trabajo con un buen número de asociados para darle transparencia a este tema y ya hay una disponibilidad de la Secretaría en turno de movilidad de poder subsanar este tipo de problemática que tiene el servicio público”, refirió.
Delincuencia acecha en 6 colonias de Villahermosa
Será el 13 de febrero cuando concluya el convenio establecido con la empresa suburbana que implementó sus autobuses a mediados de 2018, por lo que después de la fecha no habrá unidades externas al Transbus que presten el servicio a los usuarios.