No puedo darme el lujo de ponerme en cuarentena: vendedora ambulante

Manuela Jiménez, una vendedora ambulante en Villahermosa, cuenta su experiencia en la crisis por coronavirus

A sus 59 años de edad, doña Manuela Jiménez se levanta todos los días desde las tres de la madrugada, para salir de su casa en la ranchería La Palma y llegar con los primeros rayos del sol al centro de Villahermosa, con la venta de ciruelas. Intenta ganarse el pan y tratar de sobrevivir.

No puedo darme el lujo de ponerme en cuarentena, si no trabajo no como y si salgo a trabajar puedo agarrar la enfermedad esa que viene dando, de todos modos por cualquiera de las dos, me puedo morir, pero necesito comer, pagar mis deudas, pagar la luz, por eso salgo a la calle a ganarme la vida”, dijo.

Durante su charla con Diario Presente, indicó que la contingencia sanitaria y las medidas tomadas tanto por el gobierno federal como estatal, no contemplan su forma de vida, pues ella se mantiene de sus labores diarias y desde la semana pasada, sus ventas empezaron a bajar.

Comúnmente Manuela ganaba hasta 160 pesos diarios por sus ciruelas y verduras que cosecha de su propio huerto, y en estos días gana lo mínimo, hasta 10 pesos.

Sus manos revelan un avanzado cuadro de artritis, sin embargo, el dolor de las extremidades era superado por la preocupación y desesperación de no saber que hacer en estos días de crisis.

Te puede interesar: Baja pasaje en el transporte público en 70% en el municipio de Centro