El director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se deslindó de haber diseñado mal un Parque Lineal en Villahermosa y sostuvo que cuando se inició la construcción ya no era asesor del presidente municipal en turno, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
En un comunicado, el funcionario federal expuso que no participó en la etapa de construcción, pues su participación consistió en elaborar un anteproyecto que entregó a la alcaldía en aquella época.
Indicó que no desarrolló el proyecto ejecutivo y todavía menos la ingeniería a detalle.
Además, señaló que la losa principal de dicha obra se hizo desde la administración de Andrés Granier y la modificación consistió en quitar el segundo piso, techumbre y columnas sobresalientes, a fin de tener un solo nivel, por lo que se trató de una obra “cosmética”, apoyada en una infraestructura previa.
Te puede interesar: Tabasco registra 84 nuevos casos de covid-19
“Para recibir el talud jardinado, se hizo un segundo muro de 1.50 metros paralelo al muro de contención ya existente construido por la Conagua, el cual se dejó intacto. De acuerdo a un procedimiento constructivo convencional, se rellenó con unicel el espacio entre ambos muros para aislar, evitar el contacto y no permitir que se acumulen animales o basura”, remarcó.