Macuspana._ Inolvidable experiencia vivió el niño Evaristo Sarao Hernández, al convertirse en “Soldado por un día”, como parte del programa especial dirigido a niños y adolescentes con necesidades especiales que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Como parte del protocolo del programa “Soldado por un día”, el niño Evaristo Sarao Hernández, de 8 años y con autismo, quien es alumno del CEEIT del Gobierno de Macuspana, arribó a las instalaciones de la de la Base Aérea Militar No. 16, en el centro petrolero de Ciudad Pemex, acompañado de sus padres Evaristo Sarao Hernández y María Concepción Hernández Velásquez, siendo recibido por el alcalde, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
El Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 16, encabezó las actividades que realizaría el niño, con honores a los símbolos patrios, y brindando un mensaje de bienvenida, además de la entrega de Reconocimiento de la distinción al niño Evaristo, “...quien con esta fecha nos honra al ser parte activo de las Fuerzas Armadas Mexicanas en su calidad de “Soldado por un día” de la Fuerza Aérea Mexicana”, por lo que se realizó el Toque Militar tres de Diana, en Honor al “Niño Soldado”.
En esta actividad, participaron por parte de la SEDENA, el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar número 16, con sede en Ciudad Pemex; y por parte de la autoridad civil, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien se hizo acompañar a este importante evento, de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Profa. Concepción Falcón Montejo; la Lic. Lorena Leyva Gómez, Gestora Social del DIF, y la Profa. Santa González Hernández, Encargada del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT) del Gobierno de Macuspana.
Te puede interesar: Ni chontales ni yokotanes: Yokot' Anob