Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, las carpas de pruebas rápidas se encuentran saturadas por adultos en su mayoría de 20 a 40 años, población que en su mayoría no ha sido vacunada, así como niños quienes presentan algunos síntomas.
En el módulo te toma de muestras los médicos que se encuentran en el primer filtro valoran a los pacientes, para determinar si es candidato para toma de muestra rápida o de PCR, esto conforme a la sintomatología que cada paciente presenta.
Según el protocolo de atención, si el paciente presenta los primeros síntomas del virus es mandado a la prueba rápida, ya que en esta se pueden obtener resultados de probables contagios dentro de los primeros 7 días, sin embargo, los pacientes que de acuerdo a la entrevista previa tiene más de 7 días con los contagios se les manda a realizar la prueba de PCR, misma que tarda en promedio 3 días en que se den los resultados.
Por su parte brigadistas señalaron que la presencia de menores ha incrementado ya que de cada 20 adultos un menor acude a realizarse la prueba, casos en los que lamentablemente se han presentado positivos, aunque no prestaron cuántos debido a las múltiples registros de módulos en la entidad.
Cabe mencionar que otras de las opciones para no hacer filas al acudir a los módulos es registrarse por medio de un escaneo de QR para evitar contacto directo.
Te puede interesar: Inauguran Hokchi planta Paraíso