La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, sostuvo que los módulos covid instalados en diversas partes de Villahermosa no se van a quitar hasta que no exista ningún contagio, pues a diario están detectando 300 casos positivos y aplican alrededor de 800 pruebas.
Por ello, volvió a exhortar a la población en general, pero sobre todo a los jóvenes a quienes calificó de ser el sector más difícil de convencer de que eviten reuniones o salgan a la calle de fiesta, pues han detectado que muchos de ellos son asintomáticos y contagian a sus familiares.
En este sentido, dejó claro que la vacuna no acabará con la pandemia y en este sentido, estimó que en un lapso no mayor a tres semanas se logrará concluir satisfactoriamente con la primera etapa de vacunación hacia los profesionales de la salud que se encargan de manera directa a atender casos positivos de covid-19.
Te puede interesar: Inicia vacunación contra el COVID-19 en Tabasco
Indicó que en este lapso de tiempo van a aplicar más de 31 mil 100 dosis en los once módulos o áreas covid que hay en el estado de Tabasco, estimando que se apliquen alrededor de 120 dosis diarias en cada puesto de vacunación habilitado.
La funcionaria estatal, señaló que el próximo martes llega un segundo lote de vacunas al estado de Tabasco. “El proceso de recepción es simple, las traslada y recibe el ejército para su resguardo en la zona militar y ahí cada director de hospital covid recibe su dotación a aplicar y se traslada a su municipio bajo custodia de soldados”, mencionó.