Policías Militares estarán al frente de once Direcciones de Seguridad Pública Municipales, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Las policías municipales que estarán encabezadas por militares son las de Huimanguillo, Comalcalco, Teapa, Centla, Cárdenas, Nacajuca, Macuspana y Balancan, entre otras.
El general Víctor Chávez Martínez, titular de la SSPC de Tabasco, señaló que eso permitirá una "coordinación de mandos" para hacerle frente a los grupos delictivos y dar mejores resultados en materia de seguridad pública.
Insistió en que los ciudadanos en vez de grabar con sus telefónos celulares cuando ocurren hechos delictivos, mejor deben llamar al 089 para hacer la denuncia para que las autoridades actúen.
Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez consideró positivo que policías militares fungan como directores de Seguridad Pública en once municipios.
Manifestó que hay encuestas que señalan que las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina son las que cuentan con la mayor confianza de la sociedad.
Dijo que con militares al frente se fortalecerá a las Policías Municipales.
Señaló que en su administración se están dando buenos resultados en seguridad pública.
El general Chávez Martínez detalló que en el periodo del 6 al 13 de octubre pasado se logró en Tabasco la detención de 19 personas por cometer diversos delitos, se liberó un secuestrado, se aseguraron doce vehículos, cuatro motocicletas, cuatro armas largas y tres cortas.