En una revisión llevada a cabo por las autoridades municipales a las instalaciones de los mercados públicos, la mayoría de ellos tiene problemas en su estructura debido a la antigüedad que tienen los inmuebles.
Lo anterior, sin dejar las problemáticas que hay a los alrededores que van desde la competencia desleal, la inseguridad y el encharcamiento de agua pestilente y por ende la basura.
Diario Presente llevó a cabo un recorrido tanto en el mercado Miguel Orrico de los Llanos (Tamulté de las Barrancas) así como el ubicado en la colonia Atasta de Serra denominado “Tabasco Avanza”, donde se observaron los problemas latentes que hay.
En el caso del mercado de Tamulté, el administrador Noé Illesca Corona, confirmó que hay competencia desleal por la llegada de los comerciantes ambulantes.
Expuso que también hay problemas por las paradas de transporte público, las cuales se han apoderado de las calles aledañas al mercado, lo que dificulta que los clientes no tengan donde estacionarse.
“Este mercado fue mal planeado desde su construcción en el año 1975, solamente dejaron ocho cajones de estacionamiento y una zona de descarga para el carretón de la basura”, dijo Illesca Corona.
“Nosotros hemos observado varias fallas del inmueble, pero esto es algo que viene desde administraciones pasadas”.
Mientras que en “Tabasco Avanza” las carencias son similares; el sistema de cableado eléctrico luce ya por todas partes; además de que los techos tiene filtraciones que son más visibles en esta temporada de lluvias y frentes fríos.