A una semana del inicio de la cuaresma en Tabasco, los comerciantes de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suárez” aseguran sentirse listos para la temporada alta en consumo de este producto.
Los agremiados a la Unión de Pescados y Mariscos, sostienen que los precios no han incrementado, pero las ventas no son buenas por lo cual esperan un repunte en sus comercios.
José García, comerciante del Pino Suárez, explicó que esperan un repunte en ventas del 50 por ciento, debido a que la pandemia del Covid-19 ha provocado la caída de ganancias y pérdida de productos.
“Esperamos ventas de un 50 por ciento, pero si es un panorama difícil, ningún compañero a cerrado sus puertas, lo que sucede es que han tenido que cerrar algunos días por ejemplo si el compañero habría todos días a la semana ahora abre cuatro o cinco, porque bajamos en venta”, indicó José García.
Te puede interesar: ´Alerta roja´ ante conversión comercial
Finalmente el vendedor de pescados y mariscos señaló que lo de mayor venta es el camarón, la mojarra, urel, cazón, la jaiba y el ostión, entre otros.